¡Están minando el planeta! #ItsOurFuckingFuture

La industria minera y petrolera son parte de los mayores contribuidores al cambio climático. Las enormes cantidades de energía necesarias para la extracción de tonelada tras tonelada de materiales que destruye montañas, líneas costeras y bosques  en la búsqueda de aquellos recursos de los que obtienen enorme beneficios pone en riesgo la supervivencia de la naturaleza y de la humanidad.

Estos criminales climáticos intenta preservar su modelo de negocio incluso cuando su precio es la completa destrucción del medio alrededor de las minas y pozos petrolíferos. Hemos observado en numerosas ocasiones la falta de atención a aquellos que sufren las consecuencias y se oponen abiertamente a estas insalubres y peligrosas industrias.

CampañaClima1

Además, es evidente el hecho de cómo la realidad sobre el petróleo y la minería se esconden tras palabras bonitas y verdades seleccionadas no contrarrestadas por los medios. Como la presentación de las centrales de Nucleares como no emisoras de CO2, obviando el hecho del alto riesgo y el enorme consumo de energía requerido para la extracción del uranio y otros materiales.

Existen también repercusiones sociales al negocio extractivo, repercusiones a veces en forma de guerras por recursos, conflictos, condiciones precarias de trabajo y corrupción. Justificadas como desarrollo, sin embargo existe otro camino para garantizar los derechos humanos, en especial el derecho a un futuro saludable. Como mantiene el último informe del IPCC necesitamos mantener en sus yacimientos gran parte de los recursos para lograr alcanzar el objetivo de que el incremento de la temperatura global no supere los 2ºC.

Estos criminales climáticos que poseen y defienden su modelo de negocio están minando nuestro futuro, tanto literal como metafóricamente.Están bloqueando la aplicación efectiva de las políticas climáticas. No podemos permanecer callados ante esta falta de democracia y de justicia social y climática

Es tiempo de pararlos, al fin y al cabo #ItsOurFuckingFuture!