Estructura

 

 

Asamblea General de 2019 en Valencia
Asamblea General de 2019 en Valencia

Juventud Verde es una organización horizontal formada por el conjunto de los y las activistas, que son quienes toman las decisiones de mayor importancia. Las personas que conformamos Juventud Verde nos reunimos presencialmente una vez al año en la Asamblea General.

Es precisamente en la Asamblea General donde se elige a las personas que formarán la Comisión Permanente, que es el órgano colegiado y paritario que gestiona del día a día de la organización y cuyo mandato dura dos años.

También tenemos dos comisiones donde puedes colaborar:

  • Comisión de Comunicación

Encargado de la comunicación y del apartado creativo de la organización (diseños, material gráfico, etc.). Desde la redacción de notas de prensa a la gestión de las redes sociales y nuestra página web. Es el grupo ideal para periodistas, personas con adicción a las redes sociales y diseñadores gráficos.

 

  • Comisión ecofeminista

En Juventud Verde tenemos como principio la búsqueda del bien común desde la equidad y el ecologismo, por eso hemos creído necesaria la existencia de esta comisión que  trata de abordar aquellas situaciones relacionadas con la discriminación y la desigualdad o las violaciones de Derechos Humanos ya sea por cuestiones de sexismo, LGTBIfobia, racismo, clasismo, etc… aplicando siempre una perspectiva joven y ecofeminista.

 

Además de las dos comisiones mencionadas y la Comisión Permanente contamos con Grupos de Trabajo temporales cuya vigencia se establece en base a los objetivos trazados en la Asamblea General de ese año. Si quieres unirte y ayudarnos a seguir creciendo pero piensas que tu ritmo de vida limita mucho tus posibilidades de participar, esta es tu mejor opción, actividades concretas en un determinado momento a las que te puedes apuntar.

Para formar parte de cualquier comisión o grupo de trabajo únete a Juventud Verde y ayúdanos a construir un futuro verde y feminista.

 

Estatutos

Si lo deseas puedes consultar aquí nuestros estatutos.