La FYEG se renueva y lanza la campaña “It’s our fucking future!”

La última Asamblea General de la Federación de Jóvenes Verdes Europeos (FYEG) se ha celebrado en Tbilisi (Georgia) del 4 al 7 de junio, en conexión con la Conferencia de Verano de Clima, Paz y Democracia. 85 jóvenes activistas Verdes de 24 Organizaciones Miembro, al igual que otras organizaciones de Europa, pasaron cuatro intensos días discutiendo sobre temas de actualidad y planificando el futuro del movimiento de Jóvenes Verdes Europeos. Tres miembros de Red Equo Joven se encontraban entre ellos (Leire de Diego, Joan Groizard y Javi Andaluz).

“Durante el próximo año, la FYEG pondrá un gran esfuerzo y energía en presionar a los gobiernos que participan en las negociaciones del clima en diciembre en París. Ya hemos empezado una campaña por un acuerdo ambicioso en París, por unas políticas medioambientales progresistas que den forma a nuestro futuro y, finalmente, solución a la crisis climática, la campaña “It’s our fucking future”. Conseguiremos esto movilizando a los Jóvenes Verdes Europeos como parte de la ciudadanía contra el Cambio Climático y formando a los y las activistas y al público en general sobre políticas climáticas. Además, estaremos presentes en las calles de Paris y en las propias negociaciones. Invitamos  a todo el mundo a seguir y unirse a la campaña a través de las redes sociales, utilizando el HT #ItsOurFuckingFuture” dice Laura Carlier (écolo-j, Bélgica), recién elegida coportavoz de la FYEG para el próximo año junto a Teo Comet (ViNO, Finlandia).

CampañaClima1
Primera pieza de la campaña en redes #ItsOurFuckingFuture

Asimismo, la Asamblea General ha adoptado resoluciones  sobre la crisis financiera en Europa, cambiar las políticas de migración europeas inhumanas, sobre el fin de la guerra en Siria y de la ocupación del Sáhara Occidental. También se ha adoptado un plan estratégico para los próximos tres años, que servirá de base para continuar con el crecimiento y fortalecimiento de la FYEG y los Jóvenes Verdes por toda Europa.

Otros miembros recién electos para el Comité Ejecutivo son Johannes Butscher (Scottish Young Greens, Escocia), Morgan Henley (Mladí zelení, República Checa), Cengiz Kulac (Junge Grüne, Austria), Tornike Kusiani (Georgian Young Greens, Georgia), Iryna Okseniuk (Green Youth of Ukraine, Ucrania) y Marie Pochon (Jeunes Ecologistes, Francia).  Shenna Sanchez ha sido elegida como Secretaria General de la Federación. Damos la bienvenida a MODOM de Macedonia como nuevo Miembro Candidato de la Organización. A su vez, el magacín online de la FYEG, The Ecosprinter, tiene un nuevo Consejo Editorial constituido por Aleksandra Koleczek, Josh Makalintal, Belinda Torres y Fabian Wagner.

“Una vez más, hemos demostrado que el movimiento comprometido de activistas Verdes continuará realizando un trabajo persistente para conseguir grandes objetivos. Europa escuchará mucho de nosotros y nosotras este año”, concluyó Teo Comet.