Encuentro grupos de trabajo del Consejo de la Juventud en Toledo

Otra vez más nos hemos reunido personas de diferentes organizaciones para hacer que el Consejo de la Juventud de España siga creciendo.

Desde noviembre que nos reunimos en Astudillo, hemos estado trabajando en los diferentes grupos de modo telemático, pero en esta ocasión, lo mejor era una reunión presencial.

Un centenar de jóvenes, un amplio grupo de profesionales de la bolsa de formadoras y formadoresCJE y  la Comisión Permanente junto con muchas ganas de trabajar, fueron los ingredientes de un fin de semana muy productivo y divertido, donde mezclamos mucho trabajo, momentos de relax y momentos de diversión en grupo.

Esta vez, al igual que en Astudillo, estuvimos trabajando para la elaboración del Documento de Bases. Lo que significa que se llevará para la asamblea general del Consejo un documento muy trabajado, por muchas organizaciones y abierto a mejoras, para que la juventud tenga un Consejo lo más amplio y diverso posible, que tenga las inquietudes de muchas organizaciones y se pueda amoldar a las novedades a medida que vayan surgiendo.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conocer dos realidades, que nos pueden quedar un poco lejos. Estas realidades fueron la del Sáhara Occidental, que nos la trajo la asociación Amigos y Amigas de la RASD de Álava y Juventudes Saharauis y la otra fue la que nos trajo un joven desde Egipto y las primaveras árabes. Una forma de conocer estas realidades que sin vivirlas no tendría esa oportunidad .

 

#ConstruyendoCJE  #SomosSemilla