La Federación de Jóvenes Verdes Europeos (FYEG) ha celebrado su Asamblea General en Praga, República Checa, entre los días 26 y 29 de mayo. Nuestra compañera Paula Espinosa es miembro ya de la nueva Comisión Ejecutiva.
Alrededor de 100 delegados de las Organizaciones Miembro de la FYEG y otros activistas verdes han tenido la ocasión de debatir sobre la situación de Europa y participar en la planificación de las actividades de la organización para el próximo año. La Asamblea General ha aprobado las siguientes resoluciones: renta básica, justicia climática, refugiados y desarrollo democrático en Europa del Este y Central.
La Asamblea General ha elegido a los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva 2016-2017. Marie Pochon (Francia) y Teo Comet (Finlandia) han sido elegidos como coportavoces. Los otros miembros del Comité Ejecutivo son: Paula Espinosa (España, miembro de Red EQUO Joven y Verds Equo), Adrià Belenguer (Catalunya), Anastasya Kastushkina (Bielorrusia), Fabian Wagner (Alemania), Maria Kalo (Chipre), Jean-Michel Muhire (Bélgica), Artur Wieczorek (Polonia) como Secretario General. La Comisión Ejecutiva, la Secretaría General y los empleados de la FYEG serán los encargados de implementar el ambicioso Plan de Actividades que ha sido aprobado por la Asamblea General.

Para el próximo año la FYEG desarrollará su trabajo político en tres áreas fundamentales: cambio climático, migración y el Futuro de Europa. Además también se ha probado la entradade una nueva Organización Miembro en la Federación: MODOM (Jóvenes Verdes de Macedonia).
En conexión con la Asamblea General, ha tenido lugar la Conferencia de Primavera (The Spring Conference), una serie de conferencias y mesas redondas donde activistas, académicos, periodistas y políticos han debatido junto con los delgados y publico local sobre la crisis de la gobernanza democrática en Europa Central.
La preparación de la Asamblea General y de la Conferencia de Primavera ha sido llevada a cabo por Mladí Zelení (Jóvenes Verdes de República checa). La FYEG continuará construyendo una Europa Verde sobre la base de la nuevo Comisión Ejecutiva y su Secretaría General. El nuevo equipo espera que el próximo año este lleno de nuevos proyectos capaces de movilizar a las Organizaciones Miembro así como a activistas de toda Europa. ¡Las luchas a afrontar son importantes y la FYEG esta preparada para ello!